Los amuletos para la salud fueron los primeros documentados, por
Plinio el Viejo tal cual lo comentamos en una página aquí sobre qué es un amuleto. Lo es así porque la salud es una de nuestras necesidades primordiales como seres vivientes.
Desde la antigüedad, las personas han tenido interés por objetos que posean la habilidad de prevenir eventos indeseados y atraer una exitosa combinación de circunstancias. Hoy en día, a esos objetos se les llama amuletos o talismanes. Sin embargo, aquí solo te hablaremos de los amuletos.
Todos hemos escuchado alguna vez hablar sobre los amuletos, específicamente los de la buena suerte pero, ¿qué son los amuletos?
El amuleto es un objeto mágico que tiene la habilidad de reducir o alejar varias situaciones o fuerzas indeseadas, así como también problemas. Incluso se piensa que el amuleto es capaz de prevenir el mal de ojo.
¿Cómo debo usar un amuleto? Es muy sencillo, los amuletos tienen una función protectora sin importar como los lleves, ya sea escondido o a la vista de todos. Es decir, pueden llevarse de tal manera que se encuentren escondidos de los demás o llevarlo por encima de la ropa. Como por ejemplo, colgantes, pendientes, anillos, hilos. Sí, ese hilo rojo que muchos llevan en la muñeca, es un amuleto.
Aunque todos los amuletos tienen como función hacer de protección, no todos tienen las mismas propiedades o poderes. Aquí te hablaremos específicamente de los amuletos para la salud.
Los amuletos para la salud son muy populares ya que por más que se lleve un ritmo de vida sano, en algún momento todos podemos presentar complicaciones de salud. Y aunque la primera recomendación es por supuesto acudir a un médico, tampoco está de más usar un amuleto que ayude a protegernos de las energías negativas, ya que muchas veces estas afectan directamente a la salud física o emocional.
Uno de los más conocidos y tal vez más antiguos amuletos para la salud es la Vara de Esculapio. El cual es una vara entrelazada por una serpiente empuñada por el dios Esculapio (según la mitología romana), y es el único símbolo verdadero asociado a la medicina científica. Es usado por muchos doctores y doctores como amuleto, o como muestra de su amor a la profesión.
La Vara de Esculapio es comúnmente confundida con el Caduceo, el cual es una vara entrelazada por dos serpientes, y cuyo original significado es asociado con Hermes, dios del comercio.
También podemos mencionar el Amuleto del Sol que posee el poder de sanar a una persona. Se cree que el sol es una poderosa fuente de energía positiva suficiente para sanar. Este amuleto le da al portador vitalidad y fuerza de voluntad. Puede ayudar si la persona sufre de alguna enfermedad física. Es aún más efectivo en enfermedades de naturaleza psicológica, si una persona sufre de depresión por un largo periodo de tiempo, neurosis o alguna otra condición similar, solo tendrá que usar el amuleto por varios días.
Como último pero no menos importante, te hablamos de los Brazaletes de Obsidiana. La obsidiana es una roca volcánica usualmente negra, considerada uno de los 7 tesoros del Budismo. Desde la antigüedad ha sido utilizada en talismanes y amuletos para ayudar a eliminar la fatiga, el estrés y a alejar energías negativas.