Uriel no es un arcángel como los demás, puesto que su misión en el mundo es la supervisión de la naturaleza y de los seres que la habitan; de modo que actúa como intermediario entre los humanos y seres de otra naturaleza como hadas, espíritus, animales, minerales, y demás seres elementales y míticos.
Se presenta como la imagen de un León, una figura dominante en el reino natural; posando siempre erguido sobre la tierra. Es la total figura de la sanación para las plantas, flores, animales; siempre teniendo presencia ante aquellos que hacen actos de conservación y protección con el ecosistema.
Significado de su nombre
Conocido como el “Ángel de la Presencia de Dios”, el nombre de Uriel significa originalmente “El fuego de Dios; teniendo a su vez otras traducciones como “Llama de Dios” o “Luz de Dios”.
Significado y atributos del Arcángel Uriel
Es uno de los siete arcángeles de Dios. Se le atribuye el llamado de la fuerza de la vida, o la fuerza del espíritu de la vida.
Su atributo más distintivo es una llama de fuego que representa la misión que le fue encomendada por Dios; despertar la conciencia del hombre con un fuego luminoso de la absoluta verdad.
- Lleva consigo un pergamino o libro; esto como observador divino quién vigila todo lo que ocurre dentro de la naturaleza en la tierra. En él, escribe acerca de los pensamientos, sentimientos y actos de los seres humano durante su vida, quedando un registro permanente ante Dios.
- Uriel posee principalmente cualidades de destrucción o transformación del mal y también en la iluminación. Razón por la cual viste con prendas de color dorado y rojizo casi naranja.
- Es un arcángel cuyo planeta asociado termina siendo una estrella, el sol.
- Es considerado un ser de sabiduría plena, combatiente ante la ignorancia.
Misión del Arcángel Uriel
Es el encargado de mantener el equilibrio en la naturaleza, teniendo la misión de preservarla y a su vez guiar a los seres humanos a una correcta convivencia con la misma.
La clave de la vida es la preservación; esparcir el conocimiento de querer el espacio, saber apreciar la vida en todas sus formas es lo que motiva a este arcángel a continuar prestando sus fuerzas para guiar y mantener a la vista todo lo que sucede en el mundo.
Para ayudar aquellos que contribuyen a la destrucción y menosprecio del espacio, Uriel es quien es capaz de borrar la ignorancia de su mente, corazón y espíritu mediante su flameante llama color rubí de la verdad.
Protector de maestros, líderes espirituales, filósofos, sacerdotes, ministros y a todo aquel que ame y aprecie la sabiduría en todas sus formas de expresión. Está a cargo de liderar a los ángeles de los cielos, formando parte así del servicio divino.
El arcángel Uriel nos enseña a llevar nuestras vidas por el angosto camino de la rectitud, aclarando nuestra visión. Su llama enciende la conciencia de todos aquellos que la necesiten y busquen. Todo lo necesario para alcanzar la paz e iluminación hasta la gloria de Dios.
Oración al Arcángel Uriel
San Uriel, arcángel bondadoso y poderoso, clamo a ti con humildad. Pon lejos de mi camino toda adversidad y peligro que se alce en mi contra. Lléname de paz y mantenme bajo tu divina custodia siempre, glorioso arcángel San Uriel. Bajo tu manto rojo arropa mis penas y alivia mis inseguridades, concédeme las bendiciones de tu fuerza, valor y bondad.
Tú mi guardián, humildemente pido (hacer la petición) si está en los planes de nuestro señor para mi alma y para el mundo. Llévame de tu mano mientras recorra el camino de la vida, hasta que llegue a la vida eterna.
Amén.
Día del Arcángel Uriel
El día de la semana del Arcángel Uriel es el día viernes.