Arcángel Zadkiel

Es el enviado de Dios que busca la misericordia para todo ser vivo en la tierra. Zadkiel es el Arcángel de la benevolencia, el perdón y la misericordia.

Representa la libertad, aquella que fue conferida por Dios a los seres humanos otorgándoles el libre albedrío con el fin de que sus acciones sean decisiones propias. Es el patrón del perdón, aquel que bendice a los justos que perdonan a otros sin importar qué. Ser de luz sabio, paciente y considerado.

Significado de su nombre

Zadkiel significa “La justicia de Dios”. En otras culturas suelen llamarlo por nombres semejantes como Zadquiel, Hesediel o Sachiel; de hecho, en hebreo, su nombre se escribe צדקיאל.

Significado y atributos del Arcángel Zadkiel

No existen muchos detalles acerca del Arcángel Zadkiel, solo se sabe que guarda estrecha relación con los hechos históricos de la vida de Abraham y su hijo Isaac.

En otras menciones denotan detalles algo precisos que se asemejan a atributos que llevan algunos de sus hermanos, siendo este diferenciado por su particular significado.

  • Su vestimenta es de un color violeta, portando un halo amarillo bien representativo del propio color complementario del violeta. Representa el dominio total y controlado de la sabiduría de tipo divino y espiritual.
  • Carga consigo una daga dada para confrontar a las fuerzas malignas, manteniéndose como amuleto o escudo. La daga lleva tallados detalles luminosos con escritos santos que sirven como plegaria para alejar el mal.
  • Despliega el rayo color violeta, una de las iluminaciones del arco iris encargado a los 7 arcángeles que representan el mismo. Rayo que facilita la meditación y las habilidades psíquicas.
  • En la astrología se le relaciona con los signos Sagitario y Piscis, además de estar ligado de muchas maneras con el planeta Júpiter.
  • En batalla, junto al arcángel Jofiel, lleva consigo el estandarte del arcángel Miguel.

Misión del Arcángel Zadkiel

San Zadkiel
Sanctvs Zadkiel, Vitral de la Iglesia de San Miguel y Todos los Ángeles, Brighton Inlaterra

Es el encargado de infundir en los seres humanos el don del perdón y la misericordia. Tal caso se refleja en el relato de Abraham y su hijo. Se dice que es el enviado a detener a Abraham en el momento que decide sacrificar a su hijo para probar su fe ante Dios.

El poder que desprende es la voluntad de la benevolencia, la generosidad, la capacidad de perdonar a otros y perdonarnos a nosotros mismos.

El acercamiento máximo a Dios es a través del amor que sentimos por otros sin importar sus decisiones o malas intenciones en el pasado. Lo importante es saber recibir la guía para eliminar los malos pensamientos y permitir entrar la sabiduría de conceder el perdón a cualquiera.

El arcángel te guía por el camino del perdón y ofrece la alternativa para liberarte de las cadenas del resentimiento, el odio y la indiferencia. Impone una muestra de paz para hacer curar tu dolor e impotencia para ceder ante el amor y la compasión.

Ayuda a limpiar las memorias que impiden dejar ir el dolor causado por otros o por uno mismo.

Es un sanador que labora junto al Arcángel Miguel con el fin de atacar las energías negativas mediante la fe y la benevolencia. No se trata de aprobar las acciones o comportamiento de quienes te lastimaron, es la decisión de no cargar con los residuos emocionales negativo que estos han generado, teniendo la capacidad de ayudarles en medio de ello.

Oración al Arcángel Zadkiel

“Oh arcángel San Zadkiel, tu que tienes conocimiento de todo lo divino, te pido el entendimiento de las cosas a través de tu sabiduría espiritual.
Imploro tu ayuda y protección en los momentos más difíciles y tormentosos de mi vida, piadoso arcángel San Zadkiel.
Llena mi alma de benevolencia, sabiduría, confianza y todas esas bendiciones. Cubre mis dudas con tu manto violeta y trae luz a mi senda espiritual. Conviértete en mi guía para transformar la maldad en bondad.
Protector de los necesitados, te pido con humildad (hacer petición) con la gracia y bendición del señor nuestro Dios. No me dejes solo en el camino de la vida, y dame el entendimiento que necesito para alcanzar al amor de Dios.
Amén.”

Día del Arcángel Zadkiel

El día de este Arcángel son los sábados.