San Miguel Arcángel es una de las entidades espirituales más solicitadas entre los seguidores de la iglesia católica, esto debido a su papel como guardián de sus creyentes y guerrero ante las fuerzas oscuras comandadas por lucifer y sus secuaces.
Su imagen más popular lo retrata como aquel que derrota al mal (satanás), portando una resplandeciente espada de justicia. Idealista, diseñador y constructor del nuevo mundo junto a nuestro creador; es uno de los arcángeles cuya sangre es predilecta de Dios
Significado de su nombre
El nombre otorgado como “Miguel”, significa “Ángel que es como Dios” o aquel que se asocia a Dios. Su energía desbordante proviene directamente de la de Dios.
Significado y atributos del Arcángel Miguel
En el libro de Josué, este lo describe como “Capitán de los Ejércitos del Señor” (Josué 5:13-15). Pero, la manera en la que se refiere al mismo en este y otros escritos, podemos apreciar mucho de los atributos humanos en él, siendo este el reflejo de esa seguridad y fuerza:
- Su imagen de guerrero luminoso aporta la fuerza y defensa contra los seres oscuros y otras entidades malignas como la ignorancia, el miedo, la esclavitud hacia lo material y emocional e inconsistencia.
- Se le es llamado “El príncipe de la luz”, siendo esto su mayor característica que pone a temblar al mal; misma luz que procede directamente de Dios.
- Portando una coraza, esto demuestra su valía y coraje ante situaciones difíciles o desafíos de la vida. También reflejado hacia la dureza de su fe.
- Su casco alude al bloqueo de pensamientos negativos o invasivos que puedan alterarlo.
- El escudo es la representación de aquella defensa universal que cubre con amor a toda la humanidad.
- Su espada resplandeciente muestra su fuerza y capacidad de erradicación ante todo mal que avecine corromper la vida. Es el arma de la absoluta verdad.
- La balanza representa el orden, lo justo y el equilibrio en el mundo. En ella cuelga el peso de las acciones buenas y malas.
- Portador de las llaves a las puertas del cielo.
- Su capa o manta representa la seguridad, el espacio en el que todos aquellos creyentes de buena voluntad encontrarán salvación.
Misión del Arcángel Miguel
San Miguel es quien protege a los creyentes realizando misiones como liberar sus hogares y desmontar obras de magia de origen oscuro. Su desempeño como uno de los pilares de Dios es formidable; siendo un guerrero poderoso, sabio y amoroso.
Es el guía de muchos guerreros a través de la historia. Un ejemplo de ello es el relato de Juana de Arco, quien durante su participación en La Guerra de los Cien Día; fue el arcángel San Miguel quien le brindó la fortaleza y el ímpetu para conducir a Francia durante dicha guerra.
Siempre que exista una pequeña parte de bondad en el corazón humano, este puede redimirse. Ante San Miguel Arcángel, su valía está en pendiente de su balanza, y solo será esta la que de fe y se dicte la sentencia adecuada. Miguel es un ser justo de mucho amor; un ser luminoso dispuesto a dar todo de sí para salvar aquellos que quieren ser salvados.
Ninguna situación es mayor a lo que Miguel puede enfrentar y derrotar. No tengas miedo, solo debes rezar por él, pedir su presencia y recibirás esa ayuda que estás buscando. Él responde por todos, sin importar su ubicación, Miguel ayudará a todo aquel que lo necesite.
Oración a San Miguel Arcángel
“Arcángel Miguel, por favor ven a mí, necesito tu ayuda”…
San Miguel no requiere un tipo de oración en particular, mucho menos algo extendido. Él responderá a este llamado sin importar donde estés o la situación por la que estás pasando. Siempre irá a ti para salvarte.
Día de San Miguel Arcángel
Día de la Semana de San Miguel Arcángel: Domingo
Día de San Miguel Arcángel: el 29 de Septiembre