El Caldero y sus Elementos
Antes que nada el caldero tiene ciertas características para ser considerado apto. Todo canteo que quiera ser considerado para la magia deberá tener tres patas, dos orejas, está realizado en hierro fundido, soportar altas temperaturas.
Antes de usarlo deberás consagrarlo, y por nada del mundo deberás usar un caldero ajeno. El caldero representa la unión de los cuatro elementos, el hecho de tener a las tres patas lo asocia con la diosa madre.
También el caldero es asociado con el vientre o útero. Si lo analizas bien es donde surge la magia de transformación de los elementos. Un elemento femenino que evoca a la diosa madre donde creas pociones.
Los elementos se conjugan con el agua, las hiervas o elementos sólidos representan la tierra, el vapor que desprenden el aire y el fuego al que se expone crean esta comunión.
La Mala Fama del Caldero
Gracias a la televisión se ha asociado al caldero con algo maligno. Un instrumento donde se mezclan ingredientes horribles para hacer maleficios. Pero esto está totalmente equivocado, soo es una mala fama de personas mal informaras. Son estereotipos que se siguen perpetuando y están muy lejos de la realidad.
Incluso se asocia a invocaciones malignas. Todo lo que se representa son exageraciones de lo que no se debe hacer con un caldero. Tal vez alguien lleno de negatividad lo haga pero con la sentencia de que todo se le revertirá.
La Wicca cree en la dualidad de ahí que tenga contacto con esencias malignas, en el sentido de equilibrio, nunca para dañar. Esto es un punto muy delicado porque lejos de reglas morales el equilibrio es muy importante.
Lo que Sí es un Caldero
El Caldero es un elemento donde creas remedios, pospones, preparas otros amuletos. Todo en busca de entregar bien al mundo a través de la transformación de elementos siguiendo recetas. Ten en cuenta que muchas póstumas se hacen en el.
Tener un Caldero como amuleto es tener un elemento de transformación. Este elemento debe ser preparado, sea un caldero real o una representación para portar. Estarás usando un elemento de la Diosa Madre Wicca, que transmuta los cuatro elementos. Aquí tus intenciones juegan un papel crucial, porque deberás tener un buen manejo de tus emociones o de lo contrario impregnaras tus resultados de cosas que tal vez no deseas.
El Caldero es un símbolo muy poderoso, por eso debes tenerle ese respeto. También debes ser congruente con lo que deseas con el, si haz elegido un caldero como amuleto te deseamos lo mejor y esperamos puedas encontrar los conocimientos para poder potencializarlos.