Del Budismo
En el budismo no necesariamente se habla de “amuletos budistas”, ya que más que una religión es una filosofía. Sin embargo encontramos una rica tradición de muchos elementos, que hoy en día la gente ha tomado como amuletos, estos pueden ser más que un amuleto en ocasiones como ya lo verás con el Jappa Mala.
Debes considerar también que el budismo es multicultural, porque estamos hablando de una doctrina filosófica y espiritual que inició en la india entre VI y IV a. C, a lo largo de los años derivó en muchas otras tradiciones, y ha llegado a nuestros días a través de distintas formas.
Comparte muchos aspectos con el hinduismo, porque dependiendo de la corriente podemos hablar de una doctrina ateista en su origen.
Amuletos Budistas
Más que amuletos son elementos culturales que son parte del budismo, los cuales han llegado a nuestros días.
Rueda de la Vida
Jappa Mala
Cuenco
Campana Vajra
OM
Flor de Loto
Mandalas
Mantras
A diferencia de los amuletos en otras culturas se puede decir que todo lo relacionado con el budismo son objetos que se deben impregnar con tu energía. Son un recordatorio de tu esfuerzo, por lo que no son elementos para portarse como moda, ¿te imaginas colgarte una piedra radioactiva sólo porque brilla?, algo similar es lo que pasa cuando te cuelgas algo con ignorancia.
Los “amuletos budistas” por llamarlos así son elementos que te recuerdan el camino o ayudan a tu mente.
Todos los estados encuentran su origen en la mente, la mente es su fundamento
Inicio del Dhammapada
Su energía a diferencia de la magia no busca la ventaja con elementos externos, busca que te liberes de la ignorancia y el poder que obtengas venga del despertar de tu conciencia.
No se puede hablar de un poder externo que usarás para tu beneficio, sino de la conexión de tu consciencia con algo más grande. La defensa que estos amuletos te proporciona actúa de una forma distinta.
Imagina que te escupen, te ofendes, y haz recibido esta “maldición”, Buda fue escupido y ni siquiera reaccionó, cuando se le cuestionó del porque no reaccionó el contestó:
“No me escupiste a mi, de hecho te escupiste a ti mismo, porque lo que haz escupido de mi es la imagen que tu mente tiene de mi, por lo que no me haz afectado.”
Siddharta Gautama (Buda)
Así de poderoso es el budismo, que con la paz vence a la agresividad, pero es un camino difícil de recorrer desde nuestra condición de ignorancia (más no imposible).