El Buda Gordo

El Buda Gordo que muchos conocemos, no es propiamente buda. En Latinoamérica somos pluriculturales, y durante el éxodo de Chinos durante la época de Mao, recibimos a muchas personas que trajeron consigo su cultura. De allí que veamos esas estatuas de un buda gordo en restaurantes chinos o en sus tiendas.

Hotei

Además que debemos sumarle que las culturas orientales son muy cerradas con los extranjeros. Por lo que nos ha llevado generaciones convivir con lo local, es por ello que poco a poco comenzamos a adentrarnos en su cultura. Durante mucho tiempo de uso el “buda gordo” como símbolo de prosperidad, y no esta para más puesto que en gran parte eso simboliza.

Hotei 布袋 es el nombre de este personaje, quien fue un monje ermitaño del siglo IX, se caracterizaba por su enorme estomago y una sonrisa. Además de traer un saco de tela llena de regalos. De allí que se le asocie con la abundancia.

Por donde el pasaba dejaba una estela de felicidad, y cuando predicaba el budismo lo hacía con la risa, el conocimiento budista es basto. Para un iluminado los conocimientos son irrelevante.

Muchos escritores posteriores le atribuyen ser un buda, sin embargo no hay un consenso al respecto, lo que si es cierto es que es un símbolo con mucho poder, por lo tanto un amuleto incluido en esta página.

Si te das cuenta, cuando conocemos a una persona que nos hace sentir bien por su gran humor que contagia es alguien a quien queremos cerca. Pasa lo miso con esta energía que nos transmite, no en vano se ha mantenido en la historia y ha llegado a nosotros.

Si deseas saber los detalles de “El Buda Gordo” como amuleto visita la sección especializada, y si decides usarlo esperamos que sea lo que necesitas.

Suerte y recuerda, “no haz leído esto por casualidad”, compártelo si crees que le servirá a alguien.